Aprovechando las complejidades de la sostenibilidad

La demanda de los consumidores de productos sostenibles y ecológicos ha hecho imperativo que las empresas tengan una agenda de sostenibilidad. Además, existe una creciente presión de los accionistas, clientes y empleados para comprometerse con los objetivos de sostenibilidad.

Como resultado, las empresas de todas las formas y tamaños están creando programas de sostenibilidad y compromisos medibles.

Por lo tanto, el liderazgo en sostenibilidad se está convirtiendo en una ventaja competitiva a medida que una organización se compromete con objetivos y metas basadas en la ciencia para responder a las demandas de los accionistas, las normativas y los clientes.

Las empresas que se han establecido como líderes en el espacio de la sostenibilidad están comenzando a cosechar los beneficios de esa ventaja competitiva. Las compañías sostenibles exitosas aprovechan las diversas fortalezas de los miembros de su equipo, permitiendo a su equipo navegar las complejidades de su estrategia particular.

 

Estrategia de sostenibilidad

El progreso puede ser rastreado por dos métricas: su estrategia para la sostenibilidad y su ejecución. Una estrategia sólida incluye visión, objetivos, energía, tecnología y compromiso. Una ejecución sólida incluye comunicación, inversiones, marketing, educación y divulgación.

El entorno empresarial actual ejerce presión sobre casi todas las empresas, pueden ver líderes por delante en sus viajes de sostenibilidad y ver que tienen un largo camino por recorrer para unirse a ellas.

Pueden comenzar con una estrategia básica de "hacer menos daño" o, si están un poco mejor preparados, una empresa podría usar una estrategia de "hacer más bien". Cualquiera de los dos enfoques puede hacer que su viaje sea un momento igualmente emocionante e intimidante.

 

Te recomendamos leer: ¿Por qué debería aislar una construcción nueva?

 

Es emocionante ver compañías de todos los tamaños que se centran en cuestiones ambientales, sociales y de regulación porque, estos son temas candentes, las expectativas están aumentando y la sostenibilidad es el catalizador para un mejor desempeño financiero.

La mayoría de las empresas se dan cuenta de que los negocios habituales ya no son lo suficientemente buenos. Este mensaje se presenta de muchas maneras, incluida la necesidad de eficiencia / ahorro, creencias personales y presiones impulsadas por el mercado.

La presión para desempeñarse bien proviene tanto de las fuerzas internas (ejecutivos y empleados) como externas (consumidores, clientes y accionistas).

Los objetivos y metas de clientes  también pueden afectar su estrategia, donde tanto el proveedor como el cliente comparten una visión común para lograr juntos objetivos de sostenibilidad.

Las regulaciones cambiantes y la presión de los inversores también requieren que una empresa se comprometa con la sostenibilidad.

 

futuro de la industria de la construcción

La industria de la construcción en México está y continuará cambiando drásticamente en el futuro cercano debido a un mayor enfoque por parte de los inversores en los riesgos relacionados con el clima que están afectando los resultados financieros de una empresa, así como las preocupaciones regulatorias y las demandas cambiantes de los consumidores.

Los objetivos y compromisos de sostenibilidad pueden fortalecer la misión y la estrategia comercial de su organización, mejorar el rendimiento financiero y ofrecer una ventaja competitiva.

Artículos relacionados

¿Por qué debería aislar una construcción nueva?

Jun 23, 2020

Leer más

Interrupción del mercado y lo que podemos aprender de él

Jun 23, 2020

Leer más